Tabletas Gráficas Baratas y con Buenas Prestaciones

Aquí encontrarás las tabletas gráficas baratas más recomendadas, perfectas para iniciarse en el uso de una tableta digitalizadora con un precio bajo en torno a 100€/$, o incluso menos.

Estas tabletas te servirán tanto para retoque fotográfico, como para diseño gráfico, dibujar en el ordenador y realizar ilustraciones digitales. También sirven para manejar programas de diseño 3D y escultura 3D.

Si quieres ir directamente al grano, aquí tienes un adelanto:

► La más vendida:

La más vendida: Wacom Intuos CTL-4100

4096 niveles de presión (nuevo modelo 2018)
Tamaño S (compacta)
Lápiz digital sin pilas (nuevo en 2018)
Buena marca (Wacom) y calidad a buen precio (mira las opiniones)

¡Dile adiós a tu ratón!

Te presentamos las mejores tabletas gráficas baratas pero con buena calidad

A continuación te presento las tabletas gráficas más baratas y recomendadas dentro del rango de precios en torno a 100€/$, en algunos casos menos.

Te recomendamos que compres una tableta gráfica de las siguientes recomendaciones, en tamaño pequeño o mediano, que pesan muy poco y se transportan fácilmente. Todas ellas sirven como tableta gráfica para zurdos y para diestros.

Todas ellas se conectan al ordenador por USB, aunque también hay varios modelos que disponen de conectividad inalámbrica por Bluetooth.

Mira esta tabla comparativa, donde te pongo las mejores opciones de tabletas gráficas con mejor precio:

Modelo

Tamaño (área activa)

Lápiz sin baterías

Niveles de Presión

Multitáctil

Inalámbrica

Sensibilidad Inclinación

Software que incluye

M (10'' x 6.25'')

No

8192

No

No

No

-

M (10'' x 6.25'')

No

2048

No

No

No

-

M (10'' x 6'')

No

2048

No

No

No

-

S (6'' x 3​​​​.7'')

4096

No

Opcional

No

Corel Painter Essentials

M (8'' x 5'')

2048

No

No

-

M (10'' x 6'')

8192

No

No

-

Tableta Gráfica Wacom Intuos CTL-4100 (la más vendida)

La Intuos CTL-4100 de Wacom es una excelente tableta para iniciarse, y sin duda es una "best-seller". Éste es el modelo de 2018 que sustituye a la Intuos Draw.

Es de la marca Wacom, el fabricante de tabletas gráficas por excelencia. Esto significa garantía de calidad y fiabilidad. Si quieres, mira las opiniones y convéncete por ti mismo/a.

Tiene 4096 niveles de presión gracias a que en 2018 Wacom le ha añadido el nuevo lápiz digital 4K sin pilas. 4 botones personalizables, y trae un programa de dibujo incluido (Corel Painter Essentials).

La tableta gráfica Wacom Intuos CTL-4100 es una buena opción para retoque fotográfico, diseño gráfico, dibujar en el ordenador, etc. Está disponible en tamaño S o M, lo cual la hace manejable, ligera y compacta. Funciona en Windows y en Mac.

Desde 2018, la puedes comprar con Bluetooth integrado o sin él. En mi opinión, si vas a comprar esta tableta, cómprala con Bluetooth, ya que por muy poca diferencia de precio podrás decir adiós a los cables.


Tabletas gráficas baratas: XP-Pen Star 05 y 06. Funcionalidad inalámbrica a un precio increíble

La XP-Pen Star 05 y Star 06 son tabletas gráficas muy baratas para lo que ofrecen. Ambas tienen conectividad inalámbrica por Bluetooth, para ello traen incluido un pequeño receptor Bluetooth de los que se insertan en el puerto USB del ordenador. También se pueden usar con un cable USB normal.

La XP-Pen Star 05 y la Star 06 son muy parecidas en prestaciones, la Star 06 es un poco superior ya que tiene 8192 niveles de presión, mientras que la Star 05 tiene 2048.

Ambas tienen un tamaño mediano muy equilibrado, siendo la Star 06 es un poco más grande (área activa de 10'' x 6'') frente a la Star 05 (área activa de 8'' x 5'').

Otra característica interesante para su precio es que incluyen lápiz digital sin pilas.

Mira el precio y sorpréndete.

Modelo

Tamaño (área activa)

Lápiz sin baterías

Niveles de Presión

Multitáctil

Inalámbrica

Sensibilidad Inclinación

Software que incluye

M (8'' x 5'')

2048

No

No

-

M (10'' x 6'')

8192

No

No

-

En modo inalámbrico, usan una batería de Litio incorporada la cual dura hasta 14 horas de uso inalámbrico, y se recarga en 2.5 horas simplemente conectando la tableta por USB al ordenador.

Ambas se pueden configurar como tableta gráfica para zurdos (en ese caso, se gira la tableta 180º de forma que las teclas queden al lado derecho).


Tabletas gráficas baratas Huion 1060Plus y Huion H610 Pro

Las tabletas gráficas Huion se caracterizan por tener unas características espectaculares siendo mucho más baratas que otras marcas como Wacom. Estas dos tabletas Huion son un buen ejemplo.

Ambas tienen un precio muy asequible, y las dos tienen tamaño mediano de 10'' x 6.25'' de área activa, lo cual se adapta muy bien a la mayoría de monitores y escritorios. Las dos tienen la misma resolución de 5080 lpi.

Diferencias entre estas dos tabletas Huion:

  • La 1060Plus tiene 8192 niveles de presión, mientras que la H610 Pro tiene 2048.
  • La 1060Plus dispone de 12 teclas laterales programables, y la H610 Pro tiene 8.
  • La H610 Pro es un poco más barata que la 1060Plus.

Ambas vienen con varios accesorios útiles como una bolsa para proteger la tableta digitalizadora, y un guante para reducir la fricción sobre la superficie de la tableta al dibujar.

Modelo

Tamaño (área activa)

Lápiz sin baterías

Niveles de Presión

Multitáctil

Inalámbrica

Sensibilidad Inclinación

Software que incluye

M (10'' x 6.25'')

No

8192

No

No

No

-

M (10'' x 6.25'')

No

2048

No

No

No

-

Huion es una marca que está creciendo mucho y los usuarios están teniendo muy buenas sensaciones con sus productos. Merece la pena echarle un vistazo.


Tableta gráfica Ugee M708. La más barata (y con MUCHOS accesorios)

Llegamos a la tableta gráfica más barata de la lista. Es una tableta de diseño sencillo pero que cumple la funcionalidad sin problema. La Ugee M708 puede servir para uso general, para retoque fotográfico, así como para diseño y dibujo digital con la mayoría de los programas como Photoshop, Illustrator, Paint Tool SAI, etc. Es compatible con Windows y Mac.

Tiene 2048 niveles de presión, lo cual está bastante bien, y un tamaño mediano (área activa de 10'' x 6'') lo cual es adecuado para la mayoría de los usos y monitores.

El diseño es más sencillo, pero aun así dispone de 8 teclas laterales personalizables para hacer más cómodo su uso.

La superficie puede resultar un poco más blanda que en los modelos anteriores pero se puede proteger con un protector (no incluido).



¿A Qué Esperas Para Decirle Adiós a tu Ratón? Únete a la Revolución de las Tabletas Gráficas

Aquí te he presentado las tabletas gráficas más baratas (y aun así con buenas prestaciones).

Pero si buscas algo más de prestaciones, modelos un poco más avanzados, pásate por las secciones que te muestro a continuación. En este post encontrarás modelos multitáctiles, tabletas gráficas con sensibilidad a la inclinación, incluso tabletas gráficas con pantalla, y en este otro post encontrarás tablets portátiles para dibujo y diseño.

¿Quieres ver más modelos? Aquí tienes más modelos con la mejor relación calidad/precio y de mayores prestaciones...

Artículos que te pueden interesar:

Los 20 Mejores Programas Para Dibujar y Diseñar En El Ordenador (2D, 3D, Vectoriales, Programas Gratis y de Pago)
En esta lista encontrarás programas para diseñar y dibujar en el ordenador tanto en 2D (bitmap y vectoriales) ​como en[...]
Los mejores Skins para personalizar la tablet Microsoft Surface Pro
¿Sabías que puedes personalizar prácticamente cualquier tablet o tableta gráfica a tu gusto? Gracias a los skins, o pegatinas adhesivas[...]
Las 10 Mejores Tabletas Gráficas Para Diseño Gráfico, Dibujo y 3D – Selección 2020
Selección de las mejores tabletas gráficas para dibujar en el ordenador, para diseño gráfico, animación y modelado 3D, ilustración digital[...]
Lista de 150 Empresas Donde Puedes Trabajar Como Ilustrador, Dibujante o Diseñador Gráfico: Editoriales de Cómic, Libros, Juegos de Rol, Juegos de Mesa y Cartas, etc.
En esta lista encontrarás todas las empresas que he podido recopilar (exactamente 150, que no son pocas) relacionadas con la[...]
Por Qué Debes Convertirte En Artista Digital (Aprender A Dibujar En El Ordenador) – Descubre Qué Salidas Profesionales Te Ofrece
​Déjame que ​adivine algo sobre ti. ​Eres una persona creativa. Te ​apasionan diversas formas de arte. Posiblemente ​te atraen ​el[...]
Review Huion Kamvas Pro 22 versus Wacom Cintiq 22HD y Vs Huion GT-221 Pro
Review comparativa de la nueva Huion KAMVAS PRO 22 frente a la exitosa Wacom Cintiq 22HD y versus la GT-221[...]

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

¿Aún tienes dudas? Déjanos un comentario y trataremos de ayudarte. ¿Cuánto te quieres gastar? ¿Qué modelo estás pensando comprar? ¿Has utilizado una tableta gráfica alguna vez? ¿Para qué tienes pensado utilizar la tableta gráfica? ¿Qué dudas te surgen?

Deja tu comentario