Microsoft Surface Pro 6, 5 y 4, Qué Modelo Comprar Para tu Perfil de Uso (y dónde)

Comparativa y características de todos los modelos existentes de Microsoft Surface Pro 6, 5 (2017) y 4 para saber cuál comprar.

Quizás te estés planteando comprar un Microsoft Surface Pro pero no te aclaras con tantos modelos y opiniones, quizás te estés planteando alguna de las siguientes preguntas:

Aquí encontrarás todas las especificaciones técnicas de todos los modelos de Microsoft Surface Pro, y nuestra opinión sobre qué modelos merecen más la pena para diseño gráfico y 3D, para que puedas decidir cuál es la mejor para ti y qué modelo comprar.

Microsoft Surface Pro 6

Microsoft Surface Pro 6

Microsoft Surface Pro 2017

Microsoft Surface Pro 2017

(Microsoft Surface Pro 5)

Microsoft Surface Pro 4

Microsoft Surface Pro 4


¿Qué Modelo de Surface Pro es el Mejor Para Mi?

En primer lugar, elige si quieres el Microsoft Surface Pro 6, el 5 o el 4, respondiendo a estas preguntas.

Elige el Microsoft Surface Pro 6 si:

  • Quieres la máxima potencia de procesador (QUAD-CORE), y que no se te quede anticuado en mucho tiempo.
  • Vas a utilizar programas intensivos de edición de gráficos, vídeo o 3D como Photoshop, Illustrator, ZBrush, 3D Studio, Maya, Adobe Premiere...
  • Vas a darle mucha caña a este ordenador, y quieres la máxima velocidad y potencia.

Elige el Microsoft Surface Pro 5 (2017) si:

  • No te importa que el procesador no sea QUAD-CORE, pero aun así sea bastante potente.
  • Vas a utilizar programas intensivos de edición de gráficos, vídeo o 3D como los anteriores.
  • No te importa comprar un modelo que no sea la última generación, pero aun así que sea bastante potente.

Elige el Microsoft Surface Pro 4 si:

  • Quieres gastarte menos dinero
  • Te gusta la idea de que el lápiz digital venga incluido
  • No te importa comprar un modelo que no sea la última generación, pero aun así que sea bastante potente.

Después, elige tu procesador:

Si puedes permitírtelo, elige un procesador i7, y si no, un i5 también está muy bien. Los procesadores i7 son los más potentes, seguidos de los i5 y por último los m3. Creemos que un m3 hoy día no merece la pena en la mayoría de los casos (para eso quizás sea mejor comprarte un iPad Pro).

Elige el almacenamiento (disco duro):

Si vas a almacenar archivos muy grandes y no quieres utilizar un disco duro externo, elige una opción con mucho almacenamiento (512GB o 1TB). Si no, o si usas Dropbox o algún otro tipo de almacenamiento en la nube, puede ser suficiente con 256GB o 128GB.

Finalmente, elige la memoria RAM:

Aquí se recomienda siempre que cuanta más memoria RAM mejor, más fluido trabajará el ordenador, por tanto se recomienda que elijas la opción con más memoria RAM posible, dentro de tu presupuesto.

¿Dónde Comprar el Surface Pro 6, 5 y 4 ? - Mejores Precios y Ofertas

A la hora de comprar el Microsoft Surface Pro, dos de las tiendas online más interesantes son Amazon y El Corte Inglés.

El Corte Inglés suele tener muy buenos precios para dispositivos Microsoft, y de vez en cuando sacan ofertas como descuentos del 20%, etc. Su tienda online funciona muy bien, entregan rápido y tienen buen soporte post-venta.

Procesador

Almacenamiento

RAM

Precio

Amazon

Precio

El Corte Inglés

Surface Pro 6

Microsoft Surface Pro 2017

i7-8650U

1TB (1024 GB)

16GB

512GB

16GB

256GB

8GB

i5-8250U

256GB

8GB

Calidad-Precio

128GB

8GB

Todos los Surface Pro 6 tienen Procesador de 8ª generación QUAD-CORE (más potencia)

Procesador

Almacenamiento

RAM

Precio

Amazon

Precio

El Corte Inglés

Surface Pro 5

Microsoft Surface Pro 2017

i7-7660U

1TB (1024 GB)

16GB

512GB

16GB

Calidad-precio

256GB

8GB

i5-7300U

256GB

8GB

128GB

8GB

128GB

4GB

m3-7Y30

128GB

4GB

Los Surface Pro 5 tienen Procesador de 7ª generación (DUAL-CORE).

Procesador

Almacenamiento

RAM

Precio

Amazon

Precio

El Corte Inglés

Surface Pro 4

Microsoft Surface Pro 4

i7-6650U

1TB

16GB

512GB

16GB

256GB

16GB

256GB

8GB

i5-6300U

256GB

8GB

128GB

4GB

m3-6Y30

128GB

4GB

Los Surface Pro 4 tienen Procesador de 6ª generación (DUAL-CORE).

Todos los Surface Pro 4 traen incluido el lápiz digital Surface Pen de 1024 niveles.


Ofertas de Microsoft Surface Pro

Aquí iremos poniendo ofertas seleccionadas manualmente, según vayan saliendo (no se sabe por cuánto tiempo durará la oferta).

Es interesante mirar el precio del Microsoft Surface Pro en las Ofertas de El Corte Inglés, ya que muchas veces se pueden encontrar descuentos bastante grandes (a veces del 20%, y en algunos casos hasta el 55%, algunas son en productos reacondicionados, pero otras son en productos nuevos). Merece la pena echarle un vistazo.

Mira este Vídeo para entender Por Qué esta Tablet está en el Top

play

Opinión sobre Microsoft Surface Pro 6, 5 y 4 para Diseño Gráfico, Animación y Modelado 3D

Si eres diseñador gráfico, artista digital, ilustrador, animador o trabajas en 3D, quizás te estés preguntando: ¿Es una buena idea comprar la Surface Pro 6, 5 o 4 para diseño gráfico, animación y modelado 3D?

Lo cierto es que la Surface Pro en cualquiera de sus versiones puede ejecutar programas como Photoshop, Illustrator, ZBrush, 3D Studio Max, Maya, Adobe Premiere, etc.

Para Diseño Gráfico y Retoque Fotográfico (Photoshop e Illustrator)

Si eres diseñador gráfico o ilustrador, esta tablet ordenador te servirá perfectamente. Para Photoshop e Illustrator, la Surface Pro es una herramienta perfectamente viable desde las primeras generaciones. El procesador Intel i5 e i7 de 8ª, 7ª o 6ª generación de la Surface Pro 6, 5 y 4 puede ejecutar Photoshop, Illustrator y otros programas de diseño gráfico sin problema.

En el caso de los modelos con procesador m3, este procesador es un poco más corto, por tanto es el que menos recomendamos. Pero los i5 y los i7 van muy bien.

Photoshop en Surface Pro 6

En cuanto a la RAM, en nuestra opinión cuanta más mejor. Aunque los requisitos mínimos para Photoshop son 2 GB de RAM, Adobe recomienda 8 GB de RAM, por tanto recomendamos comprar un modelo de Surface Pro que tenga 8GB o 16GB de RAM.

Añádele un teclado y un ratón inalámbricos, y tienes un estudio de diseño portátil que te puedes llevar a todos lados. Más abajo te recomendamos teclados inalámbricos para Surface Pro.


Para Animación y Modelado 3D (ZBrush, 3D Studio, Maya, Blender)

Los programas de diseño 3D requieren bastante procesador, mucha memoria RAM y una tarjeta gráfica decente, pero esto no es problema para esta tablet.

En cuanto a procesador, no hay problema con los procesadores i5 o i7, sin embargo en nuestra opinión el procesador m3 se puede quedar corto, por eso aquí siempre recomendamos un modelo con i5 o con i7.


3D Studio Max en Surface Pro 6

En el caso de los programas 3D la RAM es bastante importante. Por ejemplo, los requisitos mínimos de 3D Studio Max especifican un mínimo de 4GB de RAM, pero 8 GB son recomendados. Para Maya, se recomiendan 16GB de RAM. Por eso, para trabajar con 3D Studio Max o Maya, lo mejor es escoger una Surface Pro con 8GB o 16GB de RAM.

Para ZBrush, ocurre algo parecido, el mínimo en teoría son 4GB de RAM, pero realmente se recomiendan 8GB o mejor aún 16GB. Además ZBrush requiere 100GB de disco duro para la instalación, así que para ZBrush los modelos de Surface Pro con 128GB de almacenamiento no serán suficientes. Necesitarás un modelo con 256GB de almacenamiento o más.

De nuevo, añádele un teclado inalámbrico, y tienes tu estudio de modelado 3D portátil, listo para llevar a cualquier parte.

Para Todo lo Demás

Para trabajar con los programas típicos como Excel, Word, PowerPoint, navegar, ver películas, cualquier modelo de esta tablet es perfectamente adecuado.

Si vas a ejecutar videojuegos, la Surface Pro 6, 5 y 4 está bastante bien, aunque si se trata de algún juego con un cantidad enorme de gráficos ten en cuenta que la Surface Pro 5 con procesador i7 son los que mejor tarjeta gráfica tienen actualmente.

Para trabajar con los programas típicos como Excel, Word, PowerPoint, navegar, ver películas, cualquier modelo de esta tablet es perfectamente adecuado.

Si vas a ejecutar videojuegos, la Surface Pro 6, 5 y 4 está bastante bien, aunque si se trata de algún juego con un cantidad enorme de gráficos ten en cuenta que la Surface Pro 5 con procesador i7 son los que mejor tarjeta gráfica tienen actualmente.

Accesorios Imprescindibles: Lápiz Digital Surface Pen y Teclado

El Lápiz Digital Surface Pen

Si compras una Microsoft Surface Pro 4, el lápiz digital Surface Pen te viene incluido con la tablet (la Surface Pro 4 trae incluido el Surface Pen de 3ª generación, con 1024 niveles de presión).

Sin embargo, la Surface Pro 5 (2017) y la Surface Pro 6 no traen el Surface Pen incluido, sino que se compra aparte. La Surface Pro 5 y 6 utilizan el Surface Pen de 4ª generación (versión mejorada con 4096 niveles de presión y sensibilidad a la inclinación).

Aquí puedes comprar el Surface Pen para la Surface Pro 5 y 6.

Surface Pen

Teclado para la Surface Pro

Es importante tener en cuenta que la Surface Pro es una tablet y por tanto se vende sin teclado, así que si quieres teclado tendrás que comprarlo aparte.

Esto no es un problema, porque la solución más sencilla es comprarle un teclado inalámbrico que se conecta por Bluetooth, y ya está.

O eso, o comprar el teclado oficial de la Surface Pro, que es la Type Cover. Ésta es una funda que incluye el teclado y a la vez protege la tablet. 

Aquí tienes varias opciones de teclado inalámbrico para la Microsoft Surface Pro, hay muchas alternativas, pero en nuestra opinión lo mejor es comprar un teclado compacto como los que te mostramos a continuación. De esta forma, es extremadamente fácil de transportar junto con tu Surface Pro.

Aquí puedes ver una buena opción de teclado inalámbrico compatible con Surface Pro, y este otro.

Microsoft Surface Pro 6 - Características y Especificaciones

Éstas son las características técnicas del Microsoft Surface Pro 6:

Microsoft Surface Pro 6 detalle miniatura
Microsoft Surface Pro 6 detalle miniatura
Microsoft Surface Pro 6 detalle miniatura
Microsoft Surface Pro 6 vídeo
Microsoft Surface Pro 6 con teclado y lapiz digital Surface Pen

[ Haz click para verlo en Amazon ]

Pantalla

  • Tamaño: 12.3 pulgadas
  • Resolución: 2736 x 1824 píxeles (267ppp) Pixelsense
  • Contraste: 1500:1
  • Gamut de color: 100% sRGB
  • Multitáctil: Sí, de 10 puntos

Procesador

Intel® Core™  de 8ª generación QUAD-CORE "Coffee Lake"

Procesadores disponibles: i5-8250U o i7-8650U

Gráficos

Intel® HD Graphics 620 (tanto en los modelos con procesador i5 como con procesador i7)

Memoria RAM

  • 8GB de RAM en los modelos con procesador i5.
  • 8GB o 16GB de RAM en los modelos con procesador i7.

Almacenamiento

128GB o 256GB SSD en los modelos con procesador i5.

256GB, 512GB o 1TB SSD en los modelos con procesador i7.

Puertos y conexiones

  • 1 USB 3.0 de tamaño completo
  • Conector para auriculares de 3,5 mm
  • Mini DisplayPort
  • 1 puerto Surface Connect
  • Puerto para Funda con Teclado
  • Lector de tarjetas MicroSDXC
  • Compatible con Surface Dial (se vende por separado)
  • Cámaras

    5 MP HD en parte frontal con vídeo HD 1080p y reconocimiento facial Windows Hello
    8 MP HD en parte trasera con vídeo Full HD 1080p y auto-focus.

    Sensores

  • Acelerómetro
  • Luz ambiental
  • Giroscopio
  • WiFi

    WiFi 802.11 a/b/g/n/ac

    Bluetooth

    Bluetooth 4.1

    Seguridad

    TPM 2.0

    Refrigeración

    Refrigeración pasiva silenciosa

    Batería

    Batería de 4 celdas y 45Wh de capacidad.

    Hasta 13.5 horas de uso (depende del perfil de uso)

    Lápiz digital

    Surface Pen de 4ª generación con 4096 niveles y sensibilidad a la inclinación (Se vende por separado)

    Sistema Operativo

    Windows 10

    Dimensiones

    292 mm x 201 mm x 8.5 mm

    Peso

    770 gramos (i5) o 784 gramos (i7)

    La característica más importante del Surface Pro 6 con respecto a las versiones anteriores (Microsoft Surface Pro 2017 y Surface Pro 4) es que tiene procesador de 4 núcleos (QUAD-CORE). Esto es realmente mucho mejor en todos los aspectos. Básicamente, hace que consuma menos potencia (le dura más la batería) y ejecuta más rápido los programas.

    Aquí puedes ver la comparativa entre el Microsoft Surface Pro 6 y Microsoft Surface Pro 5 (2017).


    Microsoft Surface Pro 5 (2017) - Características y Especificaciones

    A continuación puedes ver las características y especificaciones técnicas del Microsoft Surface Pro 2017, también conocido como Microsoft Surface Pro 5 ya que es la 5ª generación.

    Te anticipamos que ​la mayor diferencia entre el Microsoft Surface Pro 5 (2017) y el Surface Pro 6 está en el procesador, ya que el Surface Pro 6 es Quad-Core y el Surface Pro 5 (2017) es dual-core.

    Microsoft Surface Pro 5 (2017) detalle miniatura
    Microsoft Surface Pro 5 (2017) detalle miniatura
    Microsoft Surface Pro 5 (2017) detalle miniatura
    Microsoft Surface Pro 5 (2017) detalle miniatura
    Microsoft Surface Pro 5 (2017)

    [ Haz click para verlo en Amazon ]

    Pantalla

    • Tamaño: 12.3 pulgadas
    • Resolución: 2736 x 1824 píxeles (267ppp) Pixelsense
    • Contraste: 1500:1
    • Gamut de color: 100% sRGB
    • Multitáctil: Sí, de 10 puntos

    Procesador

    Intel® Core™  de 7ª generación dual-core "Kaby Lake"

    Ésta es la mayor diferencia entre el Microsoft Surface Pro 5 (2017) y el Surface Pro 6, que el Surface Pro 6 es Quad-Core y éste es dual-core ]

    Procesadores disponibles: m3-7Y30, i5-7300U o i7-7660U.

    Gráficos

    ► Intel® HD Graphics 615 (en el modelo de entrada con procesador m3)

    ► Intel® HD Graphics 620 (en los modelos con procesador i5)

    ► Intel® Iris™ Plus Graphics 640 (en los modelos con procesador i7)

    [ En los modelos con procesador i7, el Microsoft Surface Pro 2017 supera ligeramente en gráficos al Surface Pro 6 ]

    Memoria RAM

    • 4GB de RAM en el modelo con procesador m3.
    • 4GB u 8GB de RAM en los modelos con procesador i5.
    • 8GB o 16GB de RAM en los modelos con procesador i7.

    Almacenamiento

    128GB de SSD en el modelo con procesador m3.

    128GB o 256GB SSD en los modelos con procesador i5.

    256GB, 512GB o 1TB SSD en los modelos con procesador i7.

    [ El almacenamiento es igual en Microsoft Surface Pro 2017 que en Microsoft Surface Pro 6 ]

    Puertos y conexiones

    [ Los puertos del Microsoft Surface Pro 5 (2017) son los mismos que en el Surface Pro 6 ]

    • 1 USB 3.0 de tamaño completo
    • Conector para auriculares de 3,5 mm
    • Mini DisplayPort
    • 1 puerto Surface Connect
    • Puerto para Funda con Teclado
    • Lector de tarjetas MicroSDXC
    • Compatible con Surface Dial (se vende por separado)

    Cámaras

    5 MP HD en parte frontal con vídeo HD 1080p y reconocimiento facial Windows Hello
    8 MP HD en parte trasera con vídeo Full HD 1080p y auto-focus.


    [ Las cámaras del Microsoft Surface Pro 5 (2017) son iguales que en el Surface Pro 6 ]

    Sensores

  • Acelerómetro
  • Luz ambiental
  • Giroscopio
  • WiFi

    WiFi 802.11 a/b/g/n/ac

    Bluetooth

    Bluetooth 4.1

    Seguridad

    TPM 2.0

    Refrigeración

    Refrigeración pasiva silenciosa

    [ El sistema de refrigeración pasivo del Microsoft Surface Pro 5 (2017) es igual que en el Surface Pro 6, y permite que funcione de forma silenciosa sin ruido de ventilador ]

    Batería

    Batería de 4 celdas y 45Wh de capacidad.

    Hasta 13.5 horas de uso (depende del perfil de uso).

    [ La batería del Microsoft Surface Pro 5 (2017) es prácticamente igual que en el Surface Pro 6 ]

    Lápiz digital

    Surface Pen de 4ª generación con 4096 niveles y sensibilidad a la inclinación (Se vende por separado)

    [ Lo mismo que en el Surface Pro 6 ]

    Sistema Operativo

    Windows 10

    Dimensiones

    292 mm x 201 mm x 8.5 mm

    Peso

    768 gramos (m3), 770 gramos (i5) o 784 gramos (i7)

    [ Las dimensiones y el peso del Microsoft Surface Pro 2017 son iguales que en el Surface Pro 6 ]

    Comparativa: Microsoft Surface Pro 6 Vs Surface Pro 5 (2017)

    Microsoft Surface Pro 6

    [ Haz click para verlo en Amazon ]

    VS

    Microsoft Surface Pro 2017

    [ Haz click para verlo en Amazon ]

    Después de ver las tablas de características de ambos dispositivos, te habrás dado cuenta que el Surface Pro 6 y Surface Pro 2017 (también llamado Surface Pro 5) son muy, pero que muy parecidos.

    [ics-comparison-slider id=5]

    [ Microsoft Surface Pro 6 Versus Surface Pro 5 (2017) - Pincha y arrastra la flecha central ]

    En qué gana la Surface Pro 6:

    • Surface Pro 6 tiene el mejor procesador (QUAD-CORE)

    En qué gana la Surface Pro 5 (2017):

    • En los modelos con i7, el Surface Pro 5 tiene mejor tarjeta gráfica (Intel Iris Plus Graphics 640)
    • Surface Pro 5 es más barato que Surface Pro 6

    En qué cosas son iguales:

    • Misma pantalla, dimensiones, puertos, cámaras, misma batería y misma refrigeración silenciosa.

    La mayor diferencia entre el Microsoft Surface Pro 5 (2017) y el Surface Pro 6 está en el procesador, ya que el Surface Pro 6 es Quad-Core (tiene 4 núcleos y 8 hilos de ejecución) y el Surface Pro 5 (2017) es dual-core (tiene 2 núcleos).

    Aunque te parezca poca diferencia, es un gran salto de procesador. El procesador de 4 núcleos y 8 hilos de ejecución de la Surface Pro 6 consume menos batería y ejecuta con más rapidez todos los programas y aplicaciones.

    Aquí puedes ver una comparativa entre el procesador i5-7300U del Microsoft Surface Pro 5 (2017) y el i5-8250U del Surface Pro 6. También puedes ver la misma comparativa entre los procesadores i7 del Surface Pro 5 y del Surface Pro 6.

    Por otro lado, está la pequeña diferencia en gráficos. En los modelos con procesador i5, tienen los mismos gráficos. Pero en los modelos con procesador i7, el Microsoft Surface Pro 5 (2017) gana ligeramente en gráficos al Surface Pro 6, ya que trae la tarjeta gráfica Intel Iris Plus Graphics 640, la cual está muy bien.

    Por lo demás, son muy similares en todo lo demás.

    En apariencia, dimensiones y peso, son prácticamente idénticos.

    Aquí puedes ver el precio del Surface Pro 6 y el precio del Surface Pro 5.


    Microsoft Surface Pro 4 - Características y Especificaciones

    A continuación puedes ver las especificaciones técnicas del Microsoft Surface Pro 4. Como verás, al pasar de la generación 4 a la 5 sí que hubo un buen salto de características.

    Microsoft Surface Pro 4

    [ Haz click para verlo en Amazon ]

    Pantalla

    • Tamaño: 12.3 pulgadas
    • Resolución: 2736 x 1824 píxeles (267ppp) Pixelsense
    • Contraste: 1300:1
    • Gamut de color: 100% sRGB
    • Multitáctil: Sí, de 10 puntos

    [ La pantalla del Microsoft Surface Pro 4 es la misma que en las dos generaciones posteriores, y es una de las mejores pantallas que hay en este tipo de tablets, según empresas independientes especializadas en análisis de displays ]

    Procesador

    Intel® Core™  de 6ª generación dual-core "Skylake"

    [ El procesador ha ido mejorando de generación en generación, pasando de 6ª generación en el Microsoft Surface Pro 4, a 7ª en el Surface Pro 5 (2017) y 8ª QUAD-CORE en el Surface Pro 6 ]

    Procesadores disponibles: m3-6Y30, i5-6300U o i7-6650U.

    Gráficos

    ► Intel® HD Graphics 515 (en el modelo de entrada con procesador m3)

    ► Intel® HD Graphics 520 (en los modelos con procesador i5)

    ► Intel® Iris™ Graphics 540 (en los modelos con procesador i7)

    [ En general, los GPUs gráficos Intel Iris son mejores que los Intel HD  Graphics. Ambos son GPUs integradas, es decir que están embebidos dentro del procesador central ]

    Memoria RAM

    • 4GB de RAM en el modelo con procesador m3.
    • 4GB u 8GB de RAM en los modelos con procesador i5.
    • 8GB o 16GB de RAM en los modelos con procesador i7.

    Almacenamiento

    128GB de SSD en el modelo con procesador m3.

    128GB o 256GB SSD en los modelos con procesador i5.

    256GB, 512GB o 1TB SSD en los modelos con procesador i7.

    Puertos y conexiones

    [ Los puertos del Microsoft Surface Pro 4 son los mismos que en el Surface Pro 5 y 6, excepto el lector de tarjetas que es MicroSD en lugar de MicroSDXC ]

    • 1 USB 3.0 de tamaño completo
    • Conector para auriculares de 3,5 mm
    • Mini DisplayPort
    • 1 puerto Surface Connect
    • Puerto para Funda con Teclado
    • Lector de tarjetas MicroSD
    • Compatible con Surface Dial (se vende por separado)

    Cámaras

    5 MP HD en parte frontal con vídeo HD 1080p y reconocimiento facial Windows Hello
    8 MP HD en parte trasera con vídeo Full HD 1080p y auto-focus.


    [ Las cámaras del Microsoft Surface Pro 4 son iguales que en el Surface Pro 5 (2017) y que en el Surface Pro 6 ]

    Sensores

  • Acelerómetro
  • Luz ambiental
  • Giroscopio
  • WiFi

    WiFi 802.11 a/b/g/n/ac

    Bluetooth

    Bluetooth 4.1

    Refrigeración

    Refrigeración híbrida con disipadores y ventilador.

    [ El sistema de refrigeración del Microsoft Surface Pro 4 es híbrido. En los modelos con procesador i5 e i7, esto significa que incluye disipadores y también un ventilador, por tanto cuando el procesador se calienta salta el ventilador, haciendo un poco de ruido (no mucho). En el modelo básico con procesador m3, no lleva ventilador, ya que al ser un procesador menos potente se calienta menos. En el Surface Pro 5 y 6, ninguno trae ventilador, por lo que son completamente silenciosos ]

    Batería

    [ La batería del Microsoft Surface Pro 4 tiene menos capacidad y menos celdas que en el Surface Pro 5 y 6 ]

    Batería de 2 celdas y 39Wh de capacidad.

    Hasta 9 horas de uso (depende del perfil de uso).

    Lápiz digital

    Surface Pen de 3ª generación con 1024 niveles, y no tiene sensibilidad a la inclinación. En el Microsoft Surface Pro 4, el lápiz digital Surface Pen viene incluido en el precio.

    [ El Microsoft Surface Pro 4 trae el lápiz digital Surface Pen incluido, cosa que no ocurre con el Surface Pro 5 y 6, donde el Surface Pen se compra aparte ]

    Sistema Operativo

    Windows 10

    Dimensiones

    292.1 mm x 201.4 mm x 8.4 mm

    Peso

    766 gramos (m3) o 786 gramos (i5 e i7).

    [ Las dimensiones del Microsoft Surface Pro 4 son casi iguales que en el Surface Pro 5 y 6, y el peso es muy parecido ]

    Comparativa: Microsoft Surface Pro 5 (2017) Vs Surface Pro 4

    Microsoft Surface Pro 2017

    [ Haz click para verlo en Amazon ]

    VS

    Microsoft Surface Pro 4

    [ Haz click para verlo en Amazon ]

    En qué gana la Surface Pro 5 (2017):

    • Mejor procesador (una generación más avanzada)
    • Mejor tarjeta gráfica
    • Más duración de batería
    • Se calienta menos y más silencioso (no usa ventilador)

    En qué gana la Surface Pro 4:

    • Lápiz digital Surface Pen incluido

    En qué cosas son iguales:

    • Misma pantalla, dimensiones, puertos y cámaras.

    Con respecto a la Microsoft Surface Pro 4, la Microsoft Surface Pro 5 (2017) sí que supuso un cambio bastante notable.

    Cuando se lanzó la Microsoft Surface Pro 5 (2017), no sólo se mejoró el procesador y los gráficos, sino que también se mejoró la batería, la refrigeración, etc.

    En la Microsoft Surface Pro 4, la batería tiene una capacidad de 39Wh y es de 2 celdas, mientras que en el Surface Pro 5 se aumentó la capacidad de la batería a 45Wh y 4 celdas.

    Además, en el Microsoft Surface Pro 4 la refrigeración es híbrida, lo que significa que no es totalmente pasiva sino que utiliza una combinación de disipadores y ventiladores, en concreto en los modelos con procesador i5 e i7. Esto significa que, en esos modelos, cuando el procesador se calienta salta el ventilador, produciendo un poco de ruido (no es mucho pero se nota un poco). Esto, en el Surface Pro 5 (2017) y Surface Pro 6 ya no ocurre, ya que tienen refrigeración total sin ventilador, por tanto son completamente silenciosos.

    Hay algunas diferencias menores, como por ejemplo el lector de tarjetas que en la Surface Pro 4 es microSD y en la 5 y 6 es microSDXC. Además, el peso es ligeramente diferente (no mucho), y debido a la diferencia en la refrigeración que hamos hablado antes, se ve una pequeña diferencia en las ranuras de ventilación en la carcasa, aunque es casi imperceptible.

    Por lo demás, tienen bastantes similitudes, ya que el Microsoft Surface Pro 4 fue el primer Surface Pro "potente" (el Surface Pro 3 también estaba bien para su época, pero el 4 ya empezó a destacar mucho sobre otras tablet-ordenador).

    En concreto, la pantalla del Microsoft Surface Pro 4 es la misma que en los modelos nuevos de Surface Pro 5 (2017) y Surface Pro 6. Desde que salió, ésta es una de las mejores pantallas que hay en este tipo de tablets-ordenador, según empresas especializadas que han realizado todo tipo de pruebas y análisis independientes en el display PixelSense de la Microsoft Surface Pro.

    Quizá una de las diferencias más notables entre la Surface Pro 4 y las versiones más nuevas está en el lápiz digital Surface Pen. En el caso de la Surface Pro 4, éste viene incluido con la tablet, tiene 1024 niveles de sensibilidad a la presión y no tiene sensibilidad a la inclinación (Surface Pen de tercera generación). En las nuevas Surface Pro 5 (2017) y Surface Pro 6, el lápiz digital Surface Pro ya no viene incluido (se compra aparte) pero van con el nuevo Surface Pen de cuarta generación, que está mejorado ya que tiene 4096 niveles de presión y además tiene sensibilidad a la inclinación.

    Aquí puedes ver el precio del Surface Pro 5 y el precio del Surface Pro 4.

    Resumen: Diferencias entre Surface Pro 6, 5 y 4

    Para finalizar, resumimos las diferencias entre estos modelos.

    La saga comenzó con el primer Microsoft Surface Pro lanzado en 2013, después vino el Surface Pro 2 y después en 2014 salió el Surface Pro 3. El Microsoft Surface Pro 3 fue el primer Surface Pro que triunfó.

    La Microsoft Surface Pro 4 se lanzó al mercado en 2016. Después salió la Microsoft Surface Pro 5 en 2017 (que realmente la llamaron Microsoft Surface Pro "a secas" o Microsoft Surface Pro 2017, sin el 5, pero es la versión 5). A finales de 2018 o principios de 2019 salió al mercado la Microsoft Surface Pro 6.

    Los modelos más interesantes son el Microsoft Surface Pro 4, 5 y 6, pues son los más potentes hoy en día y son los que merece la pena comprar para diseño gráfico, ilustración, animación, modelado 3D, y trabajo serio en general (incluso para juegos con muchos gráficos). Por eso nos hemos centrado en explicar bien todos los detalles sobre estos modelos.

    Surface Pro 4

    Barato y bastante potente

    microsoft surface pro 4

    [ Microsoft Surface Pro 4 ]

    • Procesador de 6ª generación
    • 4GB-16GB de RAM (según modelo)
    • 128GB-1TB almacenamiento (según modelo)
    • 9 horas de batería
    Surface Pro 5 (2017)

    Muy buena relación calidad-precio

    Microsoft Surface Pro 5 (2017 version)

    [ Microsoft Surface Pro 5 (2017) ]

    • Procesador de 7ª generación
    • 4GB-16GB de RAM (según modelo)
    • 128GB-1TB almacenamiento (según modelo)
    • 13.5 horas de batería

    Para que se entienda fácil, una de las diferencias más importantes es el tipo de procesador, que ha ido mejorando de generación en generación:

    • Microsoft Surface Pro 4 tiene procesador Intel de 6ª generación (dual core)
    • Microsoft Surface Pro 5 tiene procesador Intel de 7ª generación (dual core)
    • Microsoft Surface Pro 6 tiene procesador Intel de 8ª generación QUAD-CORE, es decir, de 4 núcleos (los anteriores tienen 2). Esto es una gran mejora, ya que tiene más potencia y le dura más la batería.

    Además de esto, los modelos más avanzados (Surface Pro 6 y Surface Pro 5) les dura más la batería, en parte gracias al procesador, y también gracias a mejoras en la batería y en la fuente de alimentación.

    Además de diferente procesador, tienen diferente tarjeta gráfica (ver más arriba).

    Otras diferencias: El Microsoft Surface Pro 4 trae incluido el lápiz táctil Surface Pen de 3ª generación (1024 niveles de presión). El Microsoft Surface Pro 5 y 6 funcionan con el nuevo Surface Pen de 4ª generación (4096 niveles y sensible a la inclinación), pero no lo traen incluido y hay que comprarlo aparte.

    ► Mejoras en la nueva Microsoft Surface Pro 6 respecto a las anteriores:

    • La Microsoft Surface Pro 6 tiene el mejor procesador, un procesador Intel de 8ª generación QUAD-CORE (4 núcleos). La Surface Pro 5 (2017) y la Surface Pro 4 tienen procesador dual-core (2 núcleos). Esto hace que la Surface Pro 6 sea mucho más rápida.
    • Las tablets Microsoft Surface Pro 6 y 5 les dura más la batería que al Surface Pro 4.
    • Las Microsoft Surface Pro 6 y 5 son completamente silenciosas, ya que no necesitan ventilador para refrigerarse (utilizan una tecnología de refrigeración pasiva), mientras que la Surface Pro 4 sí tiene ventilador interno.
    • El lápiz digital (llamado Surface Pen) es mejor en la Microsoft Surface Pro 6 y 5 que en la Surface Pro 4, ya que es una versión mejorada con más niveles de presión (4096 frente a 1024) y además tiene sensibilidad a la inclinación. Eso sí, en la Surface Pro 6 y 5 en lápiz digital Surface Pen no viene incluido con la tablet, cosa que la Microsoft Surface Pro 4 sí lo trae incluido.


    En qué son iguales el Microsoft Surface Pro 6, 5 y 4

    A continuación enumeramos los principales puntos en común entre Microsoft Surface Pro 6, 5 y 4:

    ► Similitudes entre Microsoft Surface Pro 6, 5 y 4:

    • Tienen el mismo tamaño y resolución de pantalla, 12.3'' Full HD 2736 x 1824 (267 ppp) PixelSense
    • Mismas dimensiones exteriores y misma área activa de la pantalla, y prácticamente el mismo peso.
    • Tienen los mismos puertos (USB 3.0, lector de tarjetas MicroSD, conector de auriculares, Mini DisplayPort y el puerto Surface Connect)
    • Misma cámara delantera y trasera (cámara frontal de 5 Megapíxeles HD 1080p con Windows Hello, y trasera de 8 Megapíxeles HD 1080p con auto-focus).

    En resumen, la Microsoft Surface Pro ha ido mejorando de generación en generación. La mejor es la Surface Pro 6, seguida de la Surface Pro 5 (2017), y finalmente la Surface Pro 4 que todavía sigue siendo bastante potente.

    Precio de Microsoft Surface Pro 6, 5 y 4 - Todos los Modelos

    A la hora de comprar tu Microsoft Surface Pro 6, 5 o 4 tienes que escoger el procesador (i7 o i5), el almacenamiento y la memoria RAM. En las siguientes tablas puedes ver el precio de todos los modelos, cuanto más arriba de la tabla, mejor es el modelo.

    Los procesadores i7 son los más potentes, seguidos de los i5 y por último los m3.

    Todos los modelos de Surface Pro 6 tienen procesador QUAD CORE (cuatro núcleos) lo cual les da una potencia muy superior a los Dual-core.

    Procesador

    Almacenamiento

    RAM

    Precio

    Surface Pro 6

    Microsoft Surface Pro 2017

    i7-8650U

    1TB (1024 GB)

    16GB

    512GB

    16GB

    256GB

    8GB

    i5-8250U

    256GB

    8GB

    Calidad-Precio

    128GB

    8GB

    Todos los Surface Pro 6 tienen Procesador de 8ª generación QUAD-CORE (más potencia)

    Procesador

    Almacenamiento

    RAM

    Precio

    Surface Pro 5

    Microsoft Surface Pro 2017

    i7-7660U

    1TB (1024 GB)

    16GB

    512GB

    16GB

    Calidad-precio

    256GB

    8GB

    i5-7300U

    256GB

    8GB

    128GB

    8GB

    128GB

    4GB

    m3-7Y30

    128GB

    4GB

    Los Surface Pro 5 tienen Procesador de 7ª generación (DUAL-CORE).

    Procesador

    Almacenamiento

    RAM

    Precio

    Surface Pro 4

    Microsoft Surface Pro 4

    i7-6650U

    1TB

    16GB

    512GB

    16GB

    256GB

    16GB

    256GB

    8GB

    i5-6300U

    256GB

    8GB

    128GB

    4GB

    m3-6Y30

    128GB

    4GB

    Los Surface Pro 4 tienen Procesador de 6ª generación (DUAL-CORE). Todos los Surface Pro 4 traen incluido el lápiz digital Surface Pen de 1024 niveles.

    Review a fondo del Microsoft Surface Pro

    Si quieres más información, te invitamos a que leas esta review completa del Microsoft Surface Pro.

    ¿Estás dudando entre la Microsoft Surface Pro y un iPad Pro? Aquí tienes la respuesta: ¿es mejor la Surface Pro que el iPad Pro?

    Si dudas entre el iPad Pro y Surface Pro...

    ¿Buscas una tablet ordenador para diseño, animación 3D o ilustración digital?

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,57 de 5)

    Cargando…

    ¿Tienes dudas? Déjanos un comentario y trataremos de ayudarte.

    • ¿Has probado la Microsoft Surface Pro? Cuéntanos qué te parece.
    • ¿Estás dudando entre la Surface Pro y un iPad Pro? (¿u otra tablet?)

    Deja tu comentario